TALLER DE CIERRE DE PROYECTO STARTUP FIRMEASY

El pasado lunes 10 de abril, se llevó a cabo el “Taller de cierre de proyecto del emprendimiento FirmEasy” en la facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de la mano de Incuval Ventures, Incubadora de Empresas de la UNHEVAL. Este emprendimiento es liderado por el Ing. Guillermo Pagano Faustino y junto a su equipo, se encargan de fusionar las tecnologías con el derecho dentro de su aplicativo FirmEasy desde el 2021, año de su fundación y lanzamiento al mercado tecnológico de manera gratuita.

“FirmEasy es una plataforma que te permite firmar digital y electrónicamente desde cualquier lugar que te encuentres, de manera fácil, segura y con valor legal, así mismo, permite la gestión de archivos”. Explica el CEO, Guillermo Pagano.

Actualmente, se encuentra financiado por la Universidad de Chota y por el concurso “START UP PERÚ 8G”, dentro del cual, ganaron exitosamente la suma de S/ 50 000 soles.

FirmEasy afirma que los usuarios sufren de distintos problemas al momento de realizar trámites notariales al tener que acercarse de forma física. Siendo el  99% de los contratos se firman de forma física, se incluyen dentro de los mismos gastos económicos calculados por FirmEasy como es el transporte, pago de documento y otros.

FirmEasy comienza su pre-incubación e incubación de la mano de Incuval Ventures, comenzando a aplicar distintas herramientas y metodologías para el desarrollo de su Startup, destacando técnicas de venta y el enfoque hacia los usuarios. A su vez, le brindo las facilidades y conocimientos para postular al concurso Startup Perú 8G+, una iniciativa  producida por el Ministerio de la Producción.

En el año 2022 el emprendimiento ganó el concurso Startup Perú 8G+ del programa ProInnóvate reinvirtiendo el premio de flujo económico para potenciar su aplicativo y comenzar a alcanzar una mayor cantidad de usuarios, entregándoles nuevas y mejoradas funciones.

El equipo de FirmEasy mostró un gran crecimiento dentro de su ámbito, ahora presentando funciones premium para sus usuarios e incluyendo un geolocalizador de notarías donde logran aceptar la firma notarial brindada por el aplicativo. Al finalizar la exposición, Incuval Ventures se reunió personalmente con el CEO Guillermo Pagano, quién comentó que la Incubadora de Empresas fue su primer promotor y quién aún continúa apoyando su ahora empresa digital. Así mismo, recomienda a todos los jóvenes universitarios y emprendedores a evocar sus conocimientos dentro de Incuval Ventures y desarrollar de forma proactiva toda idea de emprendimiento que tengan.

Mira la transmisión completa aquí.