PASANTÍA DE DOCENTES EN INCUBADORAS DE EMPRESAS EN LIMA: EXPERIENCIAS E IMPACTO

La incubadora de empresas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL), conocida como Incuval Ventures, organizó una pasantía para docentes universitarios. El programa de Formación de Mentores y Promotores tuvo lugar del 19 al 21 de junio en Lima, Perú. El objetivo principal fue fomentar el intercambio de experiencias y explorar oportunidades de vinculación en el ámbito del emprendimiento.

Visitas a Incubadoras

Durante estos tres días, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar espacios clave y áreas de coworking en diferentes incubadoras de Lima:

USIL Ventures (Universidad San Ignacio de Loyola):

Los docentes exploraron esta incubadora, que se enfoca en el desarrollo de startups y proyectos innovadores. La interacción con emprendedores y la inmersión en su entorno de trabajo proporcionaron valiosas experiencias.

Innova Esan (Universidad ESAN):

En esta incubadora, los docentes se sumergieron en el ecosistema emprendedor y aprendieron sobre modelos de negocio, estrategias de crecimiento y colaboración con otras empresas.

UTEC Ventures (Universidad Tecnológica e Ingeniería):

Los participantes conocieron proyectos tecnológicos y se inspiraron en la creatividad y la innovación presentes en esta incubadora.

COMUNAL:

Esta espacio de Co-Working, con un enfoque en proyectos sociales y sostenibles, brindó una perspectiva única sobre el impacto positivo que los emprendimientos pueden tener en la comunidad.

Taller en la PUCP

La pasantía culminó con un taller en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Durante este taller, los docentes exploraron herramientas y conocimientos fundamentales para desempeñarse como mentores de alto impacto. La visión amplia adquirida durante la pasantía repercutirá directamente en el desarrollo de nuestros emprendedores.

Expresamos nuestro agradecimiento a todas las incubadoras que hicieron posible esta experiencia enriquecedora. Seguimos comprometidos con el desarrollo del ecosistema emprendedor, generando alianzas y espacios para proyectos colaborativos con diversas incubadoras del Perú.

Mira el video de resumen aquí:

¡El futuro está en manos de nuestros docentes y emprendedores!

Más artículos...