Proponer y velar por el respeto de las políticas institucionales de protección y promulgación de la innovación, propiedad intelectual y transferencia tecnológica.

Gestionar la I+D+i. en el marco de la innovación: gestión de ideas, desarrollo de proyectos y protección y explotación de resultados, transferencia tecnológica orientada a la mejora continua.

Gestionar y promover las relaciones e interacciones, la vinculación entre la universidad, gobierno, empresa, sociedad civil, es decir entre los miembros del ecosistema innovador representada por empresas, comunidades, instituciones científicas y culturales, públicas y privadas entre otras, para la ejecución conjunta a través de una innovación abierta, de proyectos, para realizar trabajos colaborativos, cooperativos, en redes, que contribuyan a través de la co-creación a la solución de problemas y necesidades, por ende al desarrollo de la región y del país.

Fortalecer el desarrollo de capacidades en innovación, propiedad intelectual de alumnos, docentes, personal interno, así como de los miembros del Ecosistema Emprendedor, con la finalidad de generar desarrollo tecnológico, que permita llegar a la innovación y contribuir al desarrollo de nuestra región y de la sociedad.

Promover alianzas estratégicas, redes de colaboración, convenios con Instituciones nacionales e internacionales.

Participar en la definición de la demanda tecnológica y las necesidades de I+D+i del entorno geográfico y de la región.

Diseñar y proponer al Vicerrectorado de Investigación las normas, reglamentos y directivas para el cumplimiento de los objetivos de la Ley Marco de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Gestionar los activos intangibles y su propiedad intelectual de las creaciones intelectuales desarrollados por los miembros de la comunidad en concordancia con lo establecido las normas vigentes.

Fomentar e impulsar una cultura de innovación, a través de acciones orientadas a desarrollar la creatividad, la comunicación, intercambio de ideas, transparencia y colaboración, apertura al cambio, tolerancia al fracaso, jornadas, etc.; la protección de la propiedad intelectual, vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica y transferencia tecnológica. con responsabilidad social y ambiental, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y social de la región y del país.

 Organizar eventos académicos, científicos, culturales y otros, para evidenciar resultados en materia de I+D+i.

Promover y asesorar la generación de innovaciones y la participación en fondos concursables para el fortalecimiento y posicionamiento de los involucrados.

Supervisar el cumplimiento de las actividades programadas en los procesos de innovación, propiedad intelectual y transferencia tecnológica.

Otras que establezca el Vicerrectorado de Investigación y las establecidas en su Reglamento Interno o las que se establezcan en las normas internas de la UNHEVAL.

CONTACTANOS

Si tiene cualquier consulta sobre alguno de nuestros servicios, comuníquese con nosotros en las siguientes direcciones o escríbanos, que pronto le responderemos.

Direccion
Av. Universitaria N° 601-607              
Pillco Marca 10003 - Huanuco
Teléfonos
( Fijo ) 062-591060 / Anexo: 0301
Escríbenos
webmaster@unheval.edu.pe
dit@unheval.edu.pe